Golpe al Narcotráfico: DGSPC Frena Intento de Introducir Drogas en CCR El Pinito de La Vega
- •Un hombre fue detenido en La Vega al intentar introducir supuesta droga en el CCR El Pinito desde una motocicleta en marcha.
- •El personal de seguridad y la UTAR actuaron con rapidez, capturando al individuo y entregándolo a la Fiscalía, incautando varias "pelotas" de sustancia sospechosa.
- •La DGSPC reafirma su compromiso inquebrantable de combatir el tráfico de drogas en todos los centros correccionales de la República Dominicana.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) asestó un golpe contundente al microtráfico este lunes, al detener a un individuo que intentó introducir sustancias ilícitas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) XVI El Pinito, ubicado en La Vega. El incidente ocurrió cuando el hombre fue interceptado mientras arrojaba varias "pelotas" –paquetes con presuntos narcóticos– desde una motocicleta en marcha hacia el perímetro del recinto penitenciario.
El operativo, registrado alrededor de las 11:20 a.m., demostró la eficacia de los protocolos de seguridad. El personal del CCR El Pinito, en coordinación con la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), actuó con celeridad para capturar al sospechoso. Tras su detención, se descubrió que el individuo, a bordo de una motocicleta Honda verde y con una mochila negra, portaba cuatro "pelotas" adicionales con el mismo contenido. El caso fue remitido inmediatamente a la Fiscalía de La Vega para las indagatorias y procedimientos legales correspondientes, manteniendo en reserva la identidad del implicado.
Este exitoso operativo subraya la firmeza de la DGSPC en su lucha constante contra el crimen organizado y la introducción de contrabando en los recintos penitenciarios de la República Dominicana. La institución ha reiterado su compromiso de erradicar cualquier práctica ilícita, como evidenció recientemente con la prisión preventiva impuesta a Mercedes Ogando Montero, quien intentó introducir drogas al CCR-23 Las Parras en Santo Domingo Este. El titular de la DGSPC, Roberto Santana, reafirmó la visión de la entidad: “Estamos trabajando para que los internos puedan desenvolverse en un ambiente de dignidad y puedan dar tranquilidad a sus familias y a la sociedad”, consolidando así el objetivo de centros penitenciarios libres de estupefacientes y orientados a la rehabilitación.
La DGSPC mantiene una vigilancia inquebrantable para garantizar un ambiente seguro y propicio para la reeducación de los privados de libertad, protegiendo tanto a los internos como al personal y a la sociedad en general de las redes de narcotráfico que intentan infiltrarse en el sistema penitenciario dominicano.
