Abner Uribe: Relevista Dominicano de Cerveceros Cumple Suspensión en MLB
Un campo de béisbol, escenario donde el relevista dominicano Abner Uribe cumplió su reciente suspensión de la MLB.
- •El relevista dominicano Abner Uribe de los Cerveceros cumplió su suspensión de un partido en la MLB.
- •La sanción fue impuesta por gestos obscenos dirigidos al dugout de San Luis en mayo.
- •Uribe optó por un acuerdo de resolución y sirvió la suspensión en un día de probable descanso.
El talentoso relevista dominicano Abner Uribe, pieza clave en el bullpen de los Cerveceros de Milwaukee, cumplió este miércoles una suspensión de un partido impuesta por las Grandes Ligas (MLB). La sanción, que se hizo efectiva casi un mes después de su anuncio inicial, lo apartó del montículo durante el decisivo encuentro de su equipo contra los Rojos de Cincinnati, donde los Cerveceros buscaban completar una barrida en la serie.
La medida disciplinaria contra Uribe se originó el pasado 29 de mayo, tras un incidente durante una victoria de 6-0 sobre los Cardenales de San Luis. Luego de registrar un ponche al finalizar una entrada, el lanzador realizó tres gestos considerados obscenos y alusivos a la lucha libre profesional hacia el dugout de San Luis. Aunque inicialmente Uribe había manifestado su intención de apelar, finalmente aceptó la penalización este miércoles, tras un acuerdo con la liga.
El momento de la suspensión resultó oportuno, dado que Uribe había tenido una carga de trabajo intensa en los días previos, lanzando en cuatro de los últimos cinco encuentros de Milwaukee. Esta circunstancia hacía poco probable su disponibilidad para lanzar el miércoles, minimizando el impacto de su ausencia en el equipo. En lo que va de la temporada, el diestro dominicano mantiene un registro de 4-2 con una efectividad de 3.38 y cinco salvamentos en 31 apariciones, acumulando 31 ponches en 29.1 entradas lanzadas.
